Noticias
viernes 26 de junio de 2026
Ejército Nacional despliega más de 1.500 soldados en Boyacá durante el puente festivo
BOYACA
Foto: boyacaradio.com
El comandante de la Primera Brigada, coronel Gerardo Vargas, informó que la estrategia hace parte de la campaña institucional "Viaje Seguro: Su Ejército Está en la Vía".
Con motivo del puente festivo de San Pedro y San Pablo y el inicio de la temporada de vacaciones, la Primera Brigada del Ejército Nacional puso en marcha un dispositivo especial de seguridad en las principales vías del departamento de Boyacá.
El comandante de la Primera Brigada, coronel Gerardo Vargas, informó que la estrategia hace parte de la campaña institucional "Viaje Seguro: Su Ejército Está en la Vía", mediante la cual más de 1.500 soldados estarán desplegados en más de 1.000 kilómetros de corredores viales para brindar acompañamiento y fortalecer la percepción de seguridad de viajeros y habitantes.
El oficial explicó que en el operativo participan todos los batallones adscritos a la Primera Brigada, con la presencia de sus comandantes, integrantes de las planas mayores y personal militar encargado de la vigilancia y el acompañamiento en carretera.
Vargas destacó que Boyacá continúa siendo un departamento con altos niveles de seguridad, resultado del trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las administraciones municipales y el buen comportamiento de los ciudadanos.
Asimismo, invitó a los conductores a respetar las normas de tránsito, viajar con anticipación, evitar los excesos de velocidad y conducir sin afanes para prevenir accidentes durante el fin de semana festivo.
Finalmente, recordó que el Ejército Nacional mantiene habilitada las 24 horas del día la línea gratuita 147, a través de la cual los ciudadanos pueden denunciar cualquier situación que afecte la seguridad o solicitar apoyo de la institución.
Fuente: BR Prensa
Lo más visto
Síguenos en Facebook