Noticias
viernes 29 de agosto de 2025
Petro y Capriles rechazan una posible intervención militar de EE. UU. en Venezuela
MUNDO

Foto: Presidencia de Colombia - Gaby Oraa / Reuters
El presidente Gustavo Petro compartió una entrevista del líder opositor venezolano Henrique Capriles, en la que expresa su rechazo a la iniciativa de derrocar al chavismo mediante el uso de tropas estadounidenses.
A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro compartió una entrevista en la que el líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazaba una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, con el objetivo de derrocar al chavismo por la fuerza.
El excandidato presidencial, en declaraciones a la BBC, enfatizó su apuesta por una solución negociada, subrayando que un ataque militar pondría en peligro la vida de muchas personas.
“La mayor parte de las personas que quieren una solución militar y que llegue una invasión de Estados Unidos, no viven en Venezuela. Ni siquiera miden cuáles son las consecuencias de ello. Se pierden vidas humanas”.
Frente a este artículo, el mandatario de los colombianos expresó que “ningún latinoamericano o latinoamericana debe desear ni la invasión de su propio país ni la invasión de ningún otro. Ese principio democrático se llama autodeterminación de los pueblos”.
Para ser opositor no hay que ser apátrida. Ningún ciudadano(a) latinoamericano(a) debe desear ni la invasión de su propio país ni la invasión de ningún otro.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2025
Ese principio democrático se llama autodeterminación de los pueblos.https://t.co/S8ExzkokFJ
Las declaraciones de Capriles se dan en el contexto de los recientes despliegues de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe, frente a la frontera marítima de Venezuela, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas en esta zona. Esta maniobra ha generado especulaciones sobre una posible intervención militar hacia Caracas, con la intención de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
Fuente: BR Prensa
Lo más visto
Síguenos en Facebook