Noticias

martes 03 de septiembre de 2024

Alirio Castillo presenta su libro ‘Mi vida es un corrido’, el cual narra su historia

CULTURA

...

Foto: Boyacá Radio

Este productor bumangués es reconocido por los Corridos prohibidos, una serie de recopilaciones que reúne a los artistas colombianos que tocan el género musical norteño.


Conocido por ser el cerebro de los famosos Corridos prohibidos, el productor discográfico Alirio Castillo, oriundo de Bucaramanga, presentó su más reciente libro: ‘Mi vida es un corrido’, en el que plasma su vida. Su niñez, sus profesiones y los momentos más importantes de su historia están descritos en este texto, el cual lanzó este 2 de septiembre.

Teniendo una infancia difícil, el productor bumangués destaca su paso por esta edad, donde trabajó y fue criado con dureza por parte de su abuela materna. Posteriormente, pasó a trabajar en periódicos locales, donde fue repartidor y -posteriormente- periodista. Años más tarde, trabajó como promotor discográfico en CBS y Philips, donde aprendió y desarrolló su gran vocación.

Con los conocimientos adquiridos, viajó por toda Colombia para materializar su ambición: plasmar en una recopilación la música norteña hecha en el país. En ese entonces, este mercado no se había expandido por las grandes ciudades y se mantenía en el campo, por medio de rockolas.

Viendo esta oportunidad -y teniendo en cuenta el éxito que estaba teniendo la canción La cruz de Marihuana , de la agrupación mexicana Exterminador-, se le ocurrió recopilar temas de autores colombianos y de extranjeros en un CD denominado 'Cantina abierta'. Posteriormente, pasaría a llamarse los Corridos prohibidos, los cuales ya cuentan con 29 ediciones.

La fama que generaron estos discos trascendió fronteras y llegó al escritor y catedrático venezolano Carlos Valbuena, quien impresionado, buscó a Castillo durante cinco años para poder conocer más sobre este género musical. Una vez contactados, ambos se conectaron y escribieron el libro los Corridos prohibidos, el cual contiene las historias de los músicos detrás de esta música.

De Valbuena, quien falleció hace unos meses, Castillo aprendió a cómo escribir un libro y de estos conocimientos emergió Mi vida es un corrido’, el cual puede ser adquirido por $80.000 y que se distribuye desde las redes sociales del autor.



Fuente: Juan Pablo Gómez


¿Quieres escuchar nuestras emisoras?

Radio