Noticias

martes 04 de junio de 2024

¿Qué pasó con el perrito atropellado en Tunja?

BOYACA

...

Foto: Twitter

Boyacaradio conoció que el animal falleció luego de que presuntamente no recibiera la atención oportuna por parte de algunos centros de atención animal. La comunidad pide a las autoridades que investiguen qué fue lo que sucedió con el peludito, ante los confusos hechos


A través de un video, que dura 14 segundos y que circula en redes sociales, se puede ver a un perrito y al conductor de un taxi en una lamentable escena que se habría dado el pasado domingo 2 de junio en horas de la noche en el barrio El Carmen de Tunja.

La descripción de la publicación realizada en Facebook indica que el conductor de un taxi habría atropellado a un perrito y luego lo habría metido en el baúl del automóvil para, según él, llevarlo a Asmevet, una reconocida veterinaria de la ciudad, en donde buscaría atención para el animal malherido.



Ante la descripción de la publicación que circula en Facebook, Boyacaradio se comunicó con Asmevet para indagar si tenían en atención al perrito mencionado o si los habían buscado para que el peludito fuese atendido.

La respuesta de la clínica veterinaria fue clara: no recibieron al perrito que aparece en el video y, según la persona encargada de los animales durante el fin de semana, no recibieron ninguna alerta para dicha atención. Asimismo, recordaron que el horario de atención en sus instalaciones para domingos y festivos es de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el ánimo de saber el paradero del animal y conocer su estado de salud, nos comunicamos con la empresa de taxis Cotax. A través de una llamada, solicitamos información sobre lo sucedido, teniendo en cuenta que el vehículo involucrado está afiliado a dicha empresa. Ante nuestra solicitud, nos atendió el gerente de la Cooperativa de Transportadores TAX, Hugo Enrique Rivera López, quien de forma atenta nos colaboró con la información necesaria junto al testimonio del conductor, quien confirmó que el animal había fallecido tras no recibir atención médico-veterinaria.

De acuerdo con lo informado por las colaboradoras de la empresa de taxi, el conductor del vehículo fue claro en informar que buscó ayuda en varios centros veterinarios sin recibir atención por ser un fin de semana festivo, debido al horario de atención que manejan en los centros de atención animal. Asimismo, habría buscado ayuda con la Policía Nacional sin recibir la atención precisa, ya que en Tunja no se cuenta con un punto de atención o coso municipal.

Según lo informado, al no encontrar atención, el conductor del taxi habría resguardado al animal en el parqueadero donde deja el vehículo que maneja. Además, le habría dado alimento mientras encontraba quién atendiera al canino. Sin embargo, al día siguiente se encontró con la lamentable escena de que el perrito estaba muerto. Ante estos hechos, el mismo conductor habría buscado sepultar al animal.

Ante la noticia del fallecimiento del peludito, las opiniones de la comunidad no se hicieron esperar. Varias personas piden verificación por parte de las autoridades junto a un castigo según lo dicte la ley, mientras que algunos defienden la actitud del taxista de buscar atención para el animal.

Es importante recalcar que Tunja no cuenta con un coso municipal, escenario que es clave para la atención y el cuidado de animales en este tipo de casos.



Fuente: BRPrensa Andrés Granados


¿Quieres escuchar nuestras emisoras?

Radio