Noticias

lunes 03 de junio de 2024

Carne en estado de descomposición estaba siendo distribuida en Tunja, Bogotá y otros municipios.

BOYACA

...

Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación capturó a los presuntos responsables de manejar un matadero clandestino en el que compraban animales enfermos, los cuales eran mantenidos y sacrificados en pésimas condiciones de salubridad.


Este lunes 3 de junio, se dio a conocer la captura de dos personas que, al parecer, manejaban un matadero clandestino en una zona rural del municipio de Cómbita, Boyacá. Los capturados estarían comprando animales enfermos para sacrificarlos y vender su carne a diversos establecimientos en Tunja, Bogotá, y otros municipios boyacenses.

Dentro de las operaciones realizadas por la Fiscalía, en acompañamiento de la Policía Nacional, se evidenciaron precarias condiciones de higiene. En el lugar fueron incautadas una tonelada y media de carne que estaba lista para la venta, y se recuperaron 14 animales, nueve de ellos en precario estado de salud.

Por solicitud de un juez de control de garantías, los implicados deberán cumplir una medida de aseguramiento bajo la modalidad de casa por cárcel.



Fuente: BRPrensa Andrés Granados


¿Quieres escuchar nuestras emisoras?

Radio